viernes, 13 de agosto de 2010

Alimentos sólidos en la dieta del bebé antes de los 10 meses

  

Investigaciones para el Medio Ambiente y la Salud de Neuherberg concluían que retrasar la introducción de alimentos sólidos en el bebé no reducía el riesgo de padecer algún tipo de alergia alimentaria en un futuro.

Los resultados del estudio arrojan las siguientes cifras, un 12,1% de los niños comenzaron a recibir alimentos sólidos antes de los 6 meses de edad, un 69,8 por ciento entre los 6 y 9 meses y finalmente, al 18% restante se le introdujeron los sólidos en la dieta a partir de los 9 meses de edad. En los datos coteados se mostraba que a la edad de 7 años, el segundo grupo era más fácil de satisfacer con la comida que al tercer grupo y tenían una alimentación más variada. Los investigadores tuvieron en cuenta otros datos como el periodo de lactancia, el género, la primera dentición…, y ninguno de estos datos provocó variación en sus conclusiones.

Claro que los datos que ofrecen los investigadores, en nuestra opinión, no son muy concluyentes ya que las diferencias se establecen en un 10% y podrían estar sujetas a otras causas. Por otro lado, los estudios que son de carácter estadístico y basados en las respuestas de las madres, no son tan evidentes como lo puedan ser estudios en los que se han utilizado métodos científicos y no estadísticos para llegar a una conclusión. Por tanto será interesante conocer nuevos estudios que certifiquen la importancia de la inclusión de sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses de edad.

Puedes consultar los datos sobre el estudio en la publicación científica Maternal and Child Nutrition.

Vía | Yahoo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin