viernes, 13 de agosto de 2010

Juguetes infantiles adecuados al desarrollo de los niños

  

Es necesario proporcionar juguetes infantiles adecuados al desarrollo de los niños, cada uno de los juguetes que podemos encontrar en el mercado ha sido creado para colmar las exigencias de una determinada fase del desarrollo infantil. En ocasiones los padres consideran que sus hijos son muy inteligentes y que son capaces de jugar con determinados juguetes que en teoría están orientados a niños más mayores, esto es algo que se puede constatar, seguro que más de un lector puede dar testimonio de ello.

Nosotros hemos podido ver a un niño de tres o cuatro años jugar con una videoconsola y con un juego que estaba indicado para niños mayores de 12 años y, a pesar de que asombrosamente el niño dominaba el mecanismo del juego, esto no indica que le pueda proporcionar determinados beneficios, al contrario.

Cada juguete está pensado para una determinada franja de edad y si queremos que los niños desarrollen adecuadamente su intelecto y sus habilidades, es necesario respetar las pautas que proporcionan los profesionales y expertos en el desarrollo infantil.

Los juguetes infantiles adecuados al desarrollo de los niños proporcionan mayor comprensión y diversión, además garantizan un desarrollo cognitivo acorde a su edad. Pero también hay que hablar del caso contrario, tampoco es recomendable que un niño juegue con juguetes indicados para niños más pequeños, ya que no guardan relación con la fase de desarrollo en la que se encuentra.

En este caso son los padres los responsables, se tiende a guardar juguetes por varios motivos pero principalmente por el precio que se pagó por ellos, son juguetes que el niño puede seguir utilizando y que terminan entorpeciendo su adecuado desarrollo. Cada juguete debe utilizarse en su etapa correspondiente, del mismo modo que la ropa de los niños se desecha cuando le va pequeña, debe hacerse lo propio con los juguetes.

De los juguetes hemos hablado en otras ocasiones, hemos podido conocer que los colores de los juguetes influyen en los niños a nivel cognitivo, también hemos hablado sobre la importancia de que se proporcionen a los niños juguetes en su justa medida, algo que marida con lo que hemos mencionado antes sobre guardar juguetes que no corresponden a la etapa evolutiva de un niño.

Los juguetes son un elemento clave en el desarrollo de nuestros hijos y hay mucho que hablar sobre ellos, encierran mucho más que el ser simples objetos de ocio.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin