lunes, 2 de agosto de 2010

Juguetes sonoros para bebés

  
Los juguetes sonoros para bebés son una herramienta muy útil que les proporciona calma y bienestar. Los sonidos juegan un papel fundamental en el desarrollo de un bebé, de hecho, desde la semana 14 del embarazo, el bebé comienza a escuchar todo tipo de sonidos que le provocan distintos estímulos que servirán para crear un vínculo especial con el mundo exterior.

Los sonidos suaves, pausados y armoniosos le traen calma, paz, bienestar y sobre todo, le producen un gran efecto tranquilizador. Hay que elegir bien los juguetes sonoros para bebés, un sonido estridente le inquietaría y le pondría nervioso, perturbando su paz. Es necesario que los padres conozcamos la importancia que tienen los sonidos que escucha el bebé cuando se encuentra en el vientre materno y después de su nacimiento.

Cada juguete está concebido para cada etapa del bebé, los padres elegimos los juguetes que nos garantizan seguridad, que resultan bonitos y útiles, que tienen un tacto especial, etc. Sin embargo, cuando se trata de un juguete sonoro, lo primero que debemos comprobar es el sonido que ofrece, debe ser especial y capaz de provocar un efecto relajante que insufle tranquilidad y felicidad. Obviamente, también hay que tener en cuenta que sea un juguete bonito, suave y seguro, un juguete que conjugue todas estas particularidades puede considerarse ideal para el bebé.

Cada etapa del bebé se asocia a diferentes sonidos, así, un bebé de hasta seis meses de edad tiene un interés gradual, su interés por el entorno crece a medida que avanza su desarrollo. Esta etapa es especial, ya que se entusiasma con los sonidos y escucha cualquier objeto que pueda emitirlo, sea un sonajero, un colgante musical, un peluche, etc.

Cuando ya supera la etapa de los seis meses, el bebé comienza a adquirir mayor dominio sobre su cuerpo, agarra los objetos y se los pasa de una mano a otra, explora a través del tacto y de la boca. De repente el juguete u objeto suena con el tacto centrando su atención y por tanto desarrollando su capacidad de percepción.

Como padres debemos tener especial cura de los juguetes que les proporcionamos a nuestros hijos y nunca olvidemos que éstos deben ser acordes a la etapa en la que se encuentran, de este modo contribuiremos a mejorar su desarrollo.

Más información | Guía Infantil
Más información | Unesco (Pdf)
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin