domingo, 15 de agosto de 2010

Masaje Shantala

  

Masaje Shantala es el nombre que describe los masajes para bebés. Se trata de un tipo de masaje terapéutico que se originó en la India y recibe el nombre de la mamá que sorprendió a un médico mientras realizaba unos movimientos sobre la piel de su bebé que le beneficiaban mucho.

El Dr. Frederick Leboyer introdujo el masaje Shantala en Occidente. Esta toma de contacto entre papás y bebé beneficia a ambos, creando un vínculo más fuerte si cabe. El masaje a nuestro bebé es un medio de comunicación a través del contacto piel con piel, son caricias que contribuyen a mejorar el desarrollo, a relajar al bebé y en muchas ocasiones pueden ser la mejor medicina para un malestar, ya sabemos que las caricias calman el dolor de los niños.

El masaje Shantala también mejora la calidad del sueño del bebé, reduce la incidencia de cólicos del lactante y el estreñimiento, le proporciona seguridad emocional, estimula la motricidad y nos ayuda a interpretar sus reacciones.

Son muchos los centros de formación que ofrecen cursos de Shantala, también forman parte de las iniciativas de muchos ayuntamientos para ofrecer un servicio lúdico y educativo a las mamás.

Además se pueden encontrar buenos libros que nos ilustran sobre el Shantala, como Shantala: un arte tradicional. Todo esto, unido al instinto e intuición maternal, nos ayudará a conectar con nuestro bebé y a disfrutar de todos los beneficios las caricias que les debemos dar todos los días.

Más información | Guía infantil
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin