lunes, 16 de agosto de 2010

Música para el parto

   En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios que ofrece la música en el embarazo y en los bebés, recordemos los posts Música de Mozart para aumentar el peso de los bebés prematuros o Musicoterapia para bebés prematuros entre otros. A través de este vídeo podemos conocer otra iniciativa en la que se ofrece la música para el parto que se desarrolla en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Al parecer, la sala de dilatación y los seis paritorios de este hospital, cuentan con diferentes dispositivos que ofrecen música para el parto a nivel individual para que las futuras mamás que allí se encuentran, puedan escuchar a través de un iPod, la radio o un CD grabado, la música que más les apetezca. Todas las iniciativas que mejoran las condiciones que rodean el parto son siempre bien recibidas, recordemos por ejemplo las ventajas del parto vertical, ahora las futuras madres pueden elegir la forma de dar a luz con total seguridad y tranquilidad.

Según nos comenta la especialista en el vídeo, el iPod cuenta con más de 80 horas de música variada para satisfacer los gustos y preferencias de cada parturienta, se trata de una iniciativa más para humanizar el parto hospitalario y hacerlo más agradable y satisfactorio. Cada vez se aleja más la frialdad e insensibilidad que reinaba antaño en los paritorios, pero aún queda un largo trecho por recorrer hasta que todos los hospitales ofrezcan las condiciones más beneficiosas para las madres parturientas.


Vía | YouTube
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin