jueves, 5 de agosto de 2010

Recomiendan no usar talco en los bebés

  
A la hora de higienizar al bebé hay muchos productos de uso comun que se vienen usando desde siempre, por ejemplo el talco, que quizás algunas de nuestras madres usaron en nosotros mismos durante nuestra infancia, y nuestras abuelas a su vez aplicaron a nuestras madres cuando estas eran bebés. Lo cierto es que aunque hoy en día siga siendo comun aplicarles este producto a los niños al cambiarles el pañal o darles un baño, tras estudios específicos los profesionales recomiendan no usar talco en los bebés.

Desde siempre algunos polvos talcos son comunes a la hora de la muda del pañal e higiene de los pequeños, es habitual que la mayoría lo tenga en casa, en la pañalera, tras la creencia de que este producto mantiene sus cuerpos secos y perfumados, actualmente por el contrario recomiendan no usar talco en los bebés, ya que aparentemente se ha comprobado que éste reseca excesivamente la delicada piel de los pequeños, por otra parte se convierte en un agente de riesgo de asfixia, dado que se pueden producir accidentales inhalaciones del mismo.

Recomiendan no usar talco en los bebés ya que en los últimos tiempos se ha descubierto que son mayores sus contraindicaciones que sus beneficios, dado que se sabe que el talco tapa los poros de la piel, impidiendo entonces que ésta respire de manera correcta, cosa que es sumamente negativa, sobre todo en los niños alérgicos ya que este proceso puede aumentar su condición, por lo que su uso no se recomienda siquiera a los adultos debido a estas causas precisas.

“Estos polvos secan la piel, y los bebés necesitan justamente lo contrario, que la piel se mantenga hidratada. Respecto a las mudas, es mejor aplicar pasta lassar en la zona del pañal, que contiene talco pero además es ungüento”.

Comenta la dermatologa María Laura Cossio, agregando tambien que no hay que olvidar tampoco que el uso del talco puede provocar eventuales intoxicaciones si se da la ocasión de que accidentalmente el bebé inhale o ingiera este producto, lo que generaria serios y graves problemas pulmonares, casos de asma, y en el peor de los casos la asfixia, por lo que se esta hablando en definidas cuentas de un producto de riesgo que debe estar alejado del alcance de los niños, ademas.

Via | Terra
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin