miércoles, 15 de septiembre de 2010

Algunas curiosidades del embarazo

  

Hay muchos síntomas y situaciones que pueden o no pueden afectar a la mujer durante el embarazo, como las náuseas, los antojos, las manías olfatorias… Esto no les pasa a todas las mujeres, ni ocurre en todos los embarazos, ya que una mujer que haya estado embarazada en más de una ocasión verá que en cada ocasión es diferente a la anterior. Por eso, muchas pensamos que son leyendas urbanas, tópicos típicos, batallitas de la abuela… y/o otras nos podemos sentir identificadas con cada situación. Así que aquí os traemos una lista de curiosidades y sorpresas que una puede pasar durante el embarazo.

Todas hemos oído la frase machista ‘¿es que te tiene que venir la regla o qué?’, con eso nos dan a entender que tenemos el síndrome premenstrual en el que sufrimos unos cambios de humor excesivos y ellos (víctimas inocentes <- ironía) tienen que aguantarnos. Pues durante el embarazo nuestras hormonas se nos disparan y tenemos unos cambios de humor que rozan la excentricidad. Podemos estar felices y riendo un momento y al segundo siguiente llorar desesperadamente por una tontería. Esta situación suele ocurrir en el primer trimestre y al final del tercer trimestre.

Algo muy curioso es el cambio que sufre nuestro cuerpo, y no nos referimos al crecimiento de nuestro vientre/barriga, sino por ejemplo a el aumento de nuestros pechos, el cambio de color (y tamaño) de nuestro pezones y la gran sensibilidad que pasan a tener. Y a la talla de sujetador le tenemos que añadir no solo el aumento de los pechos, sino también el aumento de tamaño de la caja torácica. Así que no os asustéis cuando al comprar el sujetador de lactancia (ese tan útil que se abre por delante) os lo dan dos tallas más grande.

Cuando una mujer se queda embarazada una se vuelve mucho más guapa (o mucho más fea). Y es que al revolucionarse nuestras hormonas se produce un abastecimiento mayor de sangre que afecta a varios de nuestros órganos. Como resultado de ello tenemos más pigmentación en la piel y más secreción de grasa, eso puede llevar desde tener un color de piel que te favorece, con un resplandor que llama la atención a llenarte la piel de feas manchas y muchos granos. Cada embarazo es diferente, así que lo único que podemos recomendar es una buena crema solar protectora para no empeorar la situación.

Durante el embarazo, normalmente hacia el final, muchas mujeres sienten la necesidad de limpiar y preparar el cuarto del bebé, una ansiedad y/o casi obsesión por tenerlo todo listo ante la próxima llegada del bebé a casa. Es la necesidad de preparar el nido, un sitio en el que tu y el niño estaréis protegidos y de alguna forma sabes que cuando llegue no tendrás el tiempo suficiente para dedicarte a ello. Esto, es muy normal, pero recuerda que debes tener cuidado y no excederte demasiado.

Se comenta que cuando una está embarazada de un varón, a esta le suele crecer pelo en el abdomen, al rededor de los pezones o incluso la cara. Todo puede ser. Además, la mayoría experimenta cambios en el cabello como por ejemplo una crecida de pelo más notoria de lo habitual y se le cae menos el pero, aunque esto se compensará después del parto, dónde a la mayoría de le caerá más pelo que de costumbre. Esta situación es temporal, después del embarazo todo volverá a la normalidad.

La hinchazón en los tobillos y en los pies es muy pero que muy habitual. Y eso puede llegar a hacernos cambiar hasta el número del calzado.

Una cosa de la que no solemos hablar pero tampoco evitar son las hemorroides y el estreñimiento durante el embarazo. Como el volumen de sangre se ha incrementado y el útero presiona la pelvis, las venas de la zona rectal aumentan de tamaño. Todos sabemos que las hemorroides pueden doler, sangrar, picar… y si a eso le sumamos el estreñimiento tan común durante el embarazo… un auténtico desastre.

Pero aunque todo eso os parezca algo que no desearíais ni a vuestro peor enemigo, el embarazo es el estado más precioso en el que puede estar una mujer. Nos sentiremos más guapas y queridas, notaremos como una nueva vida crece dentro de nosotras, notaremos sus primeras pataditas, sus primero movimientos, tendremos esa conexión especial…

Más información | KidsHealth.org
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin