miércoles, 22 de septiembre de 2010

Amígdalas infantiles tratadas con cirugía láser

  

Ahora las amígdalas infantiles son tratadas con cirugía láser, ya no es necesario recurrir como antaño a la extirpación de las amígdalas o adenoides por su excesivo tamaño. Gracias a la cirugía láser sólo se elimina el tejido sobrante conservando intacto el órgano y su función inmunológica.

Las amígdalas infantiles, vegetaciones o adenoides son dos masas de tejido linfático que se encuentran ubicadas en la nasofaringe. Empiezan a crecer a partir de los 9 meses de vida y su crecimiento se mantiene hasta los 5 años de edad, a partir de este momento y en teoría, las amígdalas deben estabilizar su crecimiento y mantenerse en un tamaño relativo y acorde al lugar en el que se ubican.

Sin embargo, es posible que se hipertrofien y como resultado producen diferentes problemas de salud, como los ronquidos, la apnea obstructiva del sueño e incluso se puede producir una insuficiencia cardíaca o hipertensión pulmonar degradando la salud infantil. Como decíamos, hasta no hace mucho se practicaba la extirpación quirúrgica de uno de los órganos del sistema defensivo del organismo, algo que queda en el olvido gracias a que ahora las amígdalas infantiles son tratadas con cirugía láser.

De todo ello nos hablan en la publicación digital de ABC, al parecer, los especialistas del Hospital Casa de Salud, Carmen Comeche (Valencia) optaron por este sistema menos agresivo que puede ser utilizado con niños a partir de un año de edad. Es sin duda un avance efectivo en muchos sentidos, no hay dolor, las amígdalas no sangran y el post operatorio es mínimo, de hecho, los niños pueden comer el mismo día y realizar vida normal al cabo de unos días.

Además de respetar uno de los componentes del sistema inmunológico del organismo, se eliminan los problemas asociados al tamaño excesivo de las amígdalas de forma rápida y efectiva, ya en los primeros días los niños pueden dormir plácidamente con los beneficios que ello trae consigo.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin