viernes, 3 de septiembre de 2010

Biberón con dosificador de medicamentos para el bebé

  

Una de las tareas más complicadas a las que nos tenemos que enfrentar durante los primeros meses de vida de nuestro bebé, es a la de procurarle la ingesta de medicamentos. Tratándose de jarabes, el pediatra nos aconsejará hacerlo con una jeringuilla, de este modo nos aseguramos que la dosis es la correcta y que el niño, en el mejor de los casos, lo toma al completo, yendo directamente a su organismo sin pérdidas.

Pero debido al sabor “extraño” de un componente desconocido en la alimentación de pequeño y a su natural “desconfianza” con todo aquello, aún desconocido para él, lo más probable es que acabe siendo expulsado con la consecuente angustia de no saber si debemos repetir la toma o esperar a la próxima por si algo de líquido hubiera sido tragado. Así que para evitar todos estos dilemas, unos señores muy hábiles dentro del mundo pediátrico, se han inventado este biberón que, además, incorpora un dosificador para los jarabes del bebé.

Medibottle nos permite obtener la dosis justa del medicamento al mismo tiempo que nuestro pequeño se lo va tomando, casi sin darse cuenta, mezclado con su leche, agua o zumo. De este modo no extrañará el sabor y lo tomará en su totalidad sin derrames ni angustias.

Al parecer este invento ya ha sido probado en clínicas y maternidades y está resultando muy efectivo. El niño va tomando su alimento con normalidad y, en el momento que creamos oportuno, presionamos el émbolo de la jeringuilla para que su contenido pase al del biberón, así el pequeño sigue tomándose su leche o zumo sin notar, apenas, el nuevo ingrediente.

De momento no se comercializa en España aunque creemos que pronto estará disponible en las farmacias. Su precio en Estados Unidos es inferior a 10 euros y aquí se ha podido conseguir alguno a través de Ebay.

Vía | Pequelia
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin