viernes, 3 de septiembre de 2010

Controlar el percentil de tu bebe con iPhone

  

Resulta asombroso ver como, día a día, la tecnología nos sorprende con avances que nos hacen la vida más fácil, sobre todo en aquellos campos en los que necesitamos un empujón de seguridad o de ánimo frente a nuestros, a menudo, desconocimientos vitales. Este es el caso de nuestra experiencia como padres, sobre todo la primera vez, en la que nos encontramos perdidos, con un ser humano que todavía no se comunica en nuestro idioma y con un montón de secretos por descubrirle, y a todo esto sin libro de instrucciones.

Una de las mayores preocupaciones en sus primeros meses de vida es si nuestro bebé se está desarrollando bien. El seguimiento del peso y la talla es fundamental, a través de él sabremos si se está alimentando adecuadamente. Para ello se utilizan unas tablas, llamadas percentiles, distintas para niños y niñas, y en las que podemos comprobar si el proceso de crecimiento está siendo el adecuado. Pues bien, ahora esa medición comparativa la podemos realizar con nuestro iPhone con total garantía y seguridad.

Esta nueva aplicación, llamada “Baby Grow Log”, es un software que calcula el percentil del bebé desde que recién nace hasta los 5 años, basándose en las cifras estándar ofrecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además nos da la posibilidad de poder hacer el seguimiento hasta tres niños a la vez, por lo que resulta muy útil para aquellos padres que tienen mellizos o trillizos.

Los datos que nos facilita son: la evolución del peso y la altura, así como la evolución del percentil en el peso y la altura. De esta forma genera un histórico que nos puede ser muy útil a la hora de visitar al pediatra y comprobar todo su desarrollo en un determinado tiempo, pudiendo desechar las preocupaciones de si nuestro niño está creciendo correctamente.

El “Baby Grow Log” se encuentra disponible para iPod e iPod Touch, se espera que en breve lo esté, también, para iPad. Al igual que ya pasó con los cuentos o el analizar del llanto, también se augura un gran éxito para esta novedosa aplicación.

Vía | Pequelia
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin