miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hipertensión infantil

  

Debido a que cada vez son más frecuentes los casos de hipertensión infantil, la Sociedad Europea de Hipertensión, con la ayuda del Centro Español de Investigación Biomédica en Red sobre la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), está acabando de editar la primera guía sobre la hipertensión infantil.

La hipertensión es un fenómeno que cada vez padece más población y que se asocia a un ritmo de vida sedentario, al sobrepeso y la obesidad, etc. La presión arterial debe regularse según la actividad metabólica de cada persona, así por ejemplo, es normal que en una situación de estrés o en un lugar donde haya mucho ruido, se produzca un aumento de tensión de forma espontánea. Cuando la presión arterial se sitúa por encima de 140/90 mmHg incluso en un estado de descanso y tranquilidad, se dice que una persona sufre hipertensión.

Padecer hipertensión puede derivar en numerosas complicaciones, se pueden sufrir problemas renales o accidentes cardiovasculares. De aquí la importancia de controlar y revisar periódicamente la tensión arterial, especialmente durante el embarazo, ya que como podéis leer en el post Hipertensión en el embarazo, durante la gestación, un aumento de la tensión arterial puede provocar complicaciones graves para la madre y para el bebé.

Según informa el Centro Europeo de Hipertensión, Europa ha mejorado la detección y tratamiento de la hipertensión logrando reducir las complicaciones y enfermedades derivadas, pero aún le queda mucho por hacer, hay que tener en cuenta que la hipertensión sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Los especialistas proporcionan algunos consejos para reducir la incidencia de la hipertensión, que la población lleve a cabo una buena alimentación, que se haga ejercicio, que los profesionales sanitarios hagan más seguimientos del control de la presión y hagan hincapié en lo que puede ocasionarle al paciente para que cambie sus hábitos de vida y siga estrictamente el tratamiento que se le mande.

Por esto, los expertos aconsejan hacer diversas campañas sobre la importancia de la tensión arterial y han elaborado la guía sobre la hipertensión infantil, ya que es un problema que por desgracia se está dando cada vez más en los niños por sus malos hábitos de vida.

La hipertensión arterial es una epidemia que afecta actualmente a unas mil millones de personas en el mundo, y que sigue aumentando. Afecta a un 3% de la población infantil, resultando un serio problema que se puede prevenir con unos hábitos saludables, como haciendo ejercicio, con una dieta sana y evitando el sedentarismo.

La guía se publicará próximamente y será una buena herramienta para conocer con más detalle la hipertensión infantil, a través de su lectura podremos conocer los distintos grados de afección de la hipertensión y el tratamiento más recomendable a seguir. La guía se ha concebido con el propósito de reducir los índices de hipertensión en la población, recordemos que una prevención eficaz de las distintas enfermedades comienza en la infancia.

Vía | ABC
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin