jueves, 9 de septiembre de 2010

Muebles infantiles para fomentar la actividad física

   Bobles es una empresa danesa, fundada por las hermanas Bolette y Louise Blædel, que desarrolló una línea de muebles infantiles para fomentar la actividad física y la diversión denominada Romping Animal. Se podría decir que son muebles que conjugan algunos de los aspectos de los aparatos de gimnasia, y el diseño y la funcionalidad de determinados muebles infantiles.

Como podéis ver en las imágenes, se presentan en diferentes formas geométricas que emulan a distintos animales, a pesar de que muestren cantos y aristas, no hay nada que temer, ya que el material con el que están fabricados es una espuma muy sólida y compacta capaz de resistir las acciones de los niños.

Podríamos decir que son juguetes, ya que los niños pueden jugar con ellos, las formas son variadas y emulan a animales como el elefante, el cocodrilo, una serpiente o un cerdito entre otros. Otra característica importante a destacar es la composición de la espuma, no contiene ningún tipo de alérgeno, toxinas o ftalatos. A pesar de que son muebles de espuma, su densidad evita que puedan absorber agua o humedad, son muy fáciles de limpiar, basta con pasar un paño húmedo.

El diseño de cada modelo está sujeto a funciones específicas, así el mueble elefante de espuma de Bobles posee la capacidad de desarrollar y fortalecer el equilibrio, basta colocarlo boca abajo para que se convierta en un balancín o en un cómodo asiento, al recostarse sobre el elefante en su posición original el niño sin darse cuenta fortalece su abdomen y su espalda.

El cocodrilo parece una escalera de tres peldaños donde pueden sentarse tres niños, si le das la vuelta se convierte en una especie de banco de abdominales o una plataforma para tumbarse plácidamente sobre ella. Cada posición de los Bobles fomenta la actividad física, la imaginación y la creatividad, ayuda a los niños a desarrollar sus funciones motoras y a la comprensión de su cuerpo. Con los muebles infantiles que fomentan la actividad física pueden saltar, rodar arrastrarse, hacer equilibrios e incluso bailar, la finalidad lúdica y fisoterapéutica está sobradamente constatada.

Pero también es necesario destacar la función de descanso y relajación, como hemos dicho antes, dependiendo de la posición la finalidad será distinta, pueden utilizarse como mesa, silla o una tumbona para leer cuentos infantiles. Como ventaja añadida hay que decir que al ser de espuma los niños los podrán transportar al no ser pesados, no rallarán el suelo al arrastrarlos y no harán ruido.

Los Bobles no son un producto nuevo, ya llevan comercializándose desde hace algún tiempo, la única pega que podemos encontrar es el elevado precio de los productos, algunos tienen un coste que alcanza los 350 euros (en la página oficial). Si os interesan los productos de esta empresa danesa, los podréis encontrar en diferentes tiendas online.
Fuente: pequelia.es
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin