lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer audífono específico para bebés

   La semana pasada se presentó en Valencia el primer audífono específico para bebés con sordera. Hasta el momento, existían audífonos que podían utilizar los bebés con pérdidas auditivas, pero eran los mismos que se utilizan en niños o adultos.

El nuevo audífono Widex Baby 440 tiene un diseño ergonómico especialmente adaptado al tamaño y las características del oído de un bebé, es pequeño, ligero y blando, y además permite tener acceso a todo el espectro del habla. La empresa fabricante Widex.Pro lo comercializa en tres colores: azul, rosa y blanco.

En palabras de los organizadores del certamen de otorrinolaringología en el que se ha presentado el primer audífono específico para bébes, “escuchar cada sonido, cada palabra, cada sílaba es fundamental para un desarrollo del lenguaje más completo”, por ello, el audífono Widex Baby 440 incorpora la tecnología “más puntera” en cuanto al procesado de la señal acústica, que consigue un sonido “más natural” a través del audífono.

Diversos estudios señalan que una detección precoz (alrededor de los cuatro meses) y un tratamiento temprano de la sordera son imprescindibles para la adquisición del lenguaje oral en los pequeños que presentan pérdidas auditivas, independientemente del grado de estas.

En este sentido, la implementación a nivel mundial del programa de Screening Auditivo Neonatal, consistente en la realización de pruebas auditivas a recién nacidos, ha mejorado mucho las condiciones para el diagnóstico temprano de pérdidas auditivas en bebés. En España, existe la Ley de Screening Neonatal para la detección de la sordera desde 2003, aunque su ejecución en forma de programas de detección ha variado de una comunidad autónoma a otra.

Por su parte, con un grupo de bebés con pérdidas auditivas diagnosticados cada vez más pronto, la creación del primer audífono específico para bebés representa un elemento imprescindible para avanzar en el tratamiento temprano de la sordera.

Más info | Widex.Pro
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin