lunes, 6 de diciembre de 2010

Los primeros dientes

  
Primeros dientes

Son 20 y empiezan a despuntar hacia los seis meses.

¿Qué no hay que hacer?

- El niño nota molestias en la boca y eso hace que masticar le resulte muy costoso y, a veces, doloroso. Por este motivo, el niño rechaza a menudo la comida y la mamá se pone nerviosa. Sin embargo, no se debe forzar la situación porque, generalmente, se resuelve de forma espontánea al cabo de algunos días. En estos casos, conviene ofrecer al pequeño alimentos blandos y fluidos, y servir los platos templados o fríos.

- Por lo tanto, no es necesario cambiar de dieta, aunque sí es importante cuidar la
higiene durante la dentición, pues, para aliviarse, el niño se lleva instintivamente todo a la boca, lo que le expone a la agresión de virus y bacterias.

- En consecuencia, se debe prestar atención a los objetos con los que el pequeño juega, así como lavarle las manitas más a menudo. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la saliva contiene factores que desarrollan una cierta función protectora, al tiempo

¿Qué hay que hacer?
A menudo, el pequeño está muy molesto por el dolor de encías.

Para aliviar este trastorno:
1. Se le puede ofrecer una mordedera, que ejerce un ligero masaje y proporciona alivio. Existen algunos que se meten en el refrigerador y que contienen un líquido que, una vez enfriado, tiene un efecto analgésico.
2. En la farmacia, se pueden encontrar pomadas para aplicar sobre las encías. Éstas contienen sustancias ligeramente anestésicas y se pueden utilizar, por ejemplo, antes de que el pequeño se vaya a dormir.
3. Existen tetinas de chupón y de biberón específicas para calmar las molestias de la dentición.
4. Si el dolor es muy fuerte, el pediatra puede aconsejar administrar un analgésico.

Via: Bebes y Embarazo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin