jueves, 24 de marzo de 2011

Dar pecho embarazada

  

Algunas mujeres no desean que pase mucho tiempo a la hora de tener hijos. Y si bien cuando tienen un bebé, deben respetar de un plazo de semanas conocido como “cuarentena”, algunas coincide que se encuentran embarazadas y todavía dan el pecho a su anterior hijo. Aunque no sea algo incompatible, sí que tendremos que saber ciertos detalles.

Existe de hecho una “leyenda” que relaciona el hecho de dar el pecho estando embarazada con el riesgo de sufrir un aborto, algo que han desmentido muchos pediatras y ginecólogos.

Sabemos que la lactancia materna es del todo beneficiosa para el bebé ya que le alimenta y le previene de enfermedades y por ello es algo que no debemos abandonar porque estemos de nuevo embarazadas. Es más, se dice que el único “problema” es que la madre en cuestión necesitará más calorías para alimentar a su hijo y para que el feto no corra riesgos, pero eso es algo que el cuerpo de cada una ya se encarga de “pedir”.

Por otro lado al estar embarazada, las madres pueden notar mayor sensibilidad en la zona de los pezones, por lo que deberán destetar al bebé que estén amamantando. Otro detalle al dar el pecho embarazada es tener en cuenta, que algunos bebés no toleran el que la leche pueda cambiar de sabor ya que durante los meses de gestación las hormonas del embarazo se van modificando para prepararse para producir calostro.

Una vez ha nacido el otro bebé, el anterior puede querer volver a tomar leche materna, ya que el sabor será más rico y las madres podrán entonces dar el pecho a los dos sin problemas.

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta el factor psicológico, ya que algunas madres consideran que al dar el pecho estando embarazadas, no están respondiendo realmente como buenas madres, ni ante el bebé que ya tienen ni ante el que está por llegar. Es cuestión de antes de tomar la decisión, reflexionemos y nos dejemos aconsejar por los profesionales a los que podemos plantear nuestras dudas sin problemas.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin