lunes, 4 de julio de 2011

Asma en las embarazadas: ¿qué hacemos?

  

Muchas personas sufren de asma, lo que afecta su capacidad para realizar muchas de las actividades de la vida diaria. Existen distintos niveles de asma, algunos sólo sufren síntomas en el ejercicio intenso, o sólo cuando hay mucha contaminación, y otros sufren prácticamente en todas las situaciones. Para una persona asmática el embarazo puede ser un poco más dificultoso de lo normal, pero incluso algunas mujeres embarazadas que no habían sufrido de asma, lo desarrollan en la preñez.

Te contamos cómo puedes manejar el asma si estás embarazada, para que te sientas mejor sin dañar a tu bebé.

Un tercio de las mujeres asmáticas empeoran su condición en el embarazo, mientras que en igual número se estabiliza, o incluso mejora. El médico te podrá decir cuáles medicamentos de los que tomas puedes seguir usando y cuales debes cambiar, pero debes evitar no preguntarle al doctor y no tomar nada, ya que no tratar el asma puede producirte hipertensión, vómitos excesivos y complicar el parto.

Si ya sufrías de asma ya sabes qué situaciones te hacen bien y cuáles no, con lo que puedes tener un plan de acción, por ejemplo evitar los lugares con mucho cigarrillo, a fin de evitar ataques de asma. También sabes qué ejercicios puedes hacer y cuáles no, lo que debes mantener en tu embarazo si es posible.

Si sufres un ataque de asma debes chequear los movimientos del feto, ya que puede verse afectado, por eso lo más importante es evitar los ataques.

Es importante que tu ginecólogo sepa lo que hace tu médico broncopulmonar, idealmente que se pongan en contacto, y que te hagan un seguimiento médico regularmente, para ver la función de tus pulmones.

Aprender lo que más puedas sobre el asma puede ser de gran ayuda, saber qué alimentos te ayudan a disminuirlo, reconocer cuando estés en riesgo de sufrir un ataque. Y saber qué situaciones debes evitar te ayudará a prevenir y manejar tus síntomas.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin