miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Parto natural o cesárea?

   Con el paso de los años el parto, fue teniendo cambios, dando la posibilidad muchas veces de tener la madre o los padres la decisión de como quieren traer al mundo a su hijo.


Si bien lo más usado es el parto normal, la cesárea, es una opción que no solo es usada cuando la madre presenta algún problema, que obliga al médico la intervención, sino que muchas veces es programada por médico y padres con antelación.
Si el embarazo no tiene complicaciones y el parto puede ser natural, es más beneficioso, ya que la cesárea no deja de ser una intervención quirurgica, en la que hay cortes,tanto de el abdomen como del útero, por lo que no deberia elegirse por simple comodidad del médico ni por miedo al dolor de la madre, si no como una alternativa frente a riesgos que puedan afectar al bebé o la madre.

Si bien es un derecho de la mujer elegir, no pasar por dolores no deseados, hay que tener en cuenta que, una operación siempre tiene riesgos y desventajas, frente a un parto natural.
Hay muchos casos en que la cesárea debe de ser planificada, ya sea porque el bebé no está enla posición correcta, un n desprendimiento de placenta,problemas de huesos en la pelvis, fracturas, etc. Otras veces la decisión debe de ser tomada en el momento del parto, ya sea porque la madre no dilata,el bebé cambia de posición, el cordón viene enrollado en el bebé, etc.
Es importante consultar al obstetra antes de tomar ninguna decisión, prepararse para el parto, no pensando en el sufrimiento ni el dolor, si no pensando que va a ser el momento más imprtante en la vida de la mujer.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin