martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo alimentarse durante el embarazo

   Durante el embarazo debes extremar los cuidados para lograr que tú bebé se desarrolle correctamente, y una de las bases más importantes es la alimentación. Conocer cómo alimentarse durante el embarazo te permitirá escoger adecuadamente los alimentos y controlar el peso que vas ganando durante el embarazo, entre otros beneficios.

Alimentarse bien durante el embarazo no significa comer de más, sino más bien obtener la cantidad suficiente de calorías, minerales y proteínas que provean la energía necesaria y cuiden tanto tu salud como la del bebé.

Alimentos a evitar

Debes estar consciente de evitar ciertos alimentos y bebidas que pueden traer alteraciones durante el embarazo, peligro de aborto, y enfermedades que ponen en riesgo la salud del bebé. Entre estos alimentos a evitar durante el embarazo encontramos los mariscos, pescado crudo, productos lácteos sin pasteurizar, alcohol, cafeína y gaseosas.

Vitaminas

Como es difícil muchas veces llevar una alimentación completamente natural, debido a la calidad de los alimentos hoy en día, es recomendable ingerir suplementos vitamínicos que van a cubrir aquellas deficiencias de vitaminas y minerales que no se obtengan con las comidas; es imprescindible que el suplemento contenga el ácido fólico y colina.

Evita las dietas

No hagas dieta durante el embarazo. La mayoría de los regímenes alimenticios de las dietas, además de quitar calorías, disminuyen las vitaminas y minerales tan necesarios para el desarrollo del bebé.

Come frecuentemente

Lo ideal es hacer varias comidas pequeñas durante el día. Con este método te mantendrás siempre satisfecha y podrás reducir la aparición de síntomas como las nauseas y vómitos.

Dulces

Debes evitar en lo posible la comida chatarra y los dulces procesados. Sin embargo, es válido consentirse de vez en cuando con bocadillos saludables como helados de frutas, galletas integrales, yogurt, entre otros.

Siguiendo estos consejos de alimentación tendrás un embarazo exitoso y un bebé con un correcto desarrollo.

Via: Entrepadres
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin