martes, 6 de septiembre de 2011

Cuidados antes del embarazo

   Si estamos planeando tener un hijo, para poder formar nuestra propia familia, hay ciertas cosas en cuanto a la calidad de vida que tenemos que tener en cuenta o sea tener ciertos cuidados antes del embarazo que nos ayuden a lograr unos mejores hábitos para comenzar a gestar al bebé de la mejor manera posible.

Consulta médica

Algo que se recomienda, si es que estamos pensando en tener un bebé, es poder hablar y consultar a un médico de referencia que nos informe bien sobre los pasos a seguir y que nos recomiende lo mejor para nuestro estado actual. Esto nos ayudará a despejar dudas y a ir preparándonos.

Dieta y ejercicio

Es necesario que mantengas una rutina de ejercicio, si estás esperando un bebé o no, que mantenga tu cuerpo sano y libre de toxinas. Todos deberíamos hacer deporte, no sólo por los beneficios a la salud física sino, también, a la mental.

Si queremos lograr una alimentación sana es aconsejable consumir todas las proteínas, vitaminas, y nutrientes de una dieta completa. Cuanto mejor estado de salud tengamos antes del embarazo mejor lo podremos afrontar.

Soporte familiar

Algo que, a veces, se da por sentado es el ambiente familiar y el amor que nos rodea. Es muy importante, cuando vamos a traer un niño al mundo, asegurarnos de que tenemos una familia unida y que nos quiere mucho, la cual nos acompañará en el proceso maravilloso del embarazo, pase lo que pase.

Estos son algunas de las cuestiones a tener en cuenta antes de proponernos quedar embarazadas. Recuerden que a veces es necesario cambiar algunos hábitos que antes no eran muy saludables pero que ahora no son posible admitirlos.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin