lunes, 26 de septiembre de 2011

Dibujos de calabazas para imprimir

   Una actividad previa al día de Halloween puede ser colorear dibujos de calabazas para imprimir. Podemos aprovechar para recortarlos y pintarlos junto con nuestros niños. Así armaremos la decoración de la fiesta. Esta actividad es ideal para los niños del hogar, además es una excelente herramienta para que se vayan entusiasmando con la fiesta de Halloween que se aproxima.

Collage o marcadores

Estos dibujos son ideales para que los niños los puedan decorar como más les guste. Pueden utilizar fibras y marcadores o la técnica del collage. Para esto pueden utilizar papeles de color naranja para el cuerpo y de color verde o marrón para el cabo o tronco. Si lo pintan con fibra pueden utilizar un marcador negro para marcar los bordes. De esta forma le damos un diseño especial para decorar nuestra fiesta de Halloween.

Luego de tener los dibujos coloreados podemos ayudar a los más pequeños a calcar la figura en un cartón rígido para luego recortarlo y pegarlo al papel. De esta forma, podemos colgar los dibujos de alguna puerta o ventana y decorar nuestra casa con motivos de Halloween.

Si queremos darle un toque especial podemos proponerles que los decoren con brillantina. Para esto deben pincelar con cola el papel o cartón y luego, a manera de lluvia, cubrir la superficie de la calabaza para darle un diseño más decorativo y llamativo.

Como ven, es una forma de integrar a los niños en la creación de sus propias decoraciones y trabajos manuales.




Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin