miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tipos de pruebas de embarazo

   Si deseas saber si estas embarazada existen diferentes tipos de pruebas de embarazo que pueden confirmártelo, el uso de uno u otro método dependerá de la rapidez y exactitud con la que desees los resultados. Te decimos cuáles son las pruebas de embarazo más comunes que se utilizan.

Una prueba de embarazo se utiliza para determinar la presencia de ciertas hormonas que indican si has logrado la concepción, en la prueba se busca la presencia de la hormona gonadotropina coriónica tanto en la sangre como en la orina, cuanto más elevada sea esta hormona se confirma el embarazo y el tiempo del mismo.

Los tipos de pruebas de embarazo más utilizados son:

Pruebas caseras

Estas son también conocidas como test de orina. Pueden conseguirse en cualquier farmacia y son de fácil uso, pues solo necesitas un poco de tu orina par la prueba; no es 100% segura, ya que en ciertas mujeres los niveles de la hormona no se detectan fácilmente en la orina. Se recomienda su uso 15 días después de la ausencia de la menstruación.

Prueba de sangre

Esta prueba da resultados más precisos, solo se necesita una muestra de sangre para comprobar la presencia de la hormona, y puede ser realizada los primeros días de la ausencia de la menstruación, pues la hormona se detecta más fácil en el torrente sanguíneo.

Examen pélvico

Este no suele ser necesario, pero se aplica en mujeres que van a su consulta ginecológica reportando una ausencia de la menstruación entre 6 y 7 semanas, sin haber realizado pruebas previas de embarazo. En este caso mediante palpación se examina el tamaño de los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

Si piensas que estás embarazada no dudes en realizarte cualquiera de estas pruebas.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin