lunes, 17 de octubre de 2011

Chuparse el dedo

   Los niños pequeños se chupan el dedo por que les consuela y les tranquiliza muchas veces por el aburrimiento, siendo una respuesta de inseguridad al no poderse enfrentar a las tensiones de la vida expresando de esta manera la ansiedad que tienen y esto va convirtiéndose en un hábito.
En este proceso la actitud de los padres es muy importante deben de pensar que el problema no solo es de el si no de los tres. No lo ridiculices, ni le quites merito valora y motiva cualquier pequeña colaboración de su parte con Halagos.
Para conseguir cambiar su conducta debes empezar con pequeños objetivos de le deparen grandes éxitos por ejemplo
Tratar de que controle la succión del pulgar cuando se este bañando cuando logre esto tratar de darle un nuevo objetivo que controle la succión cuando vea TV y así aumentando espacios y cada que lo consiga felicitarlo y reafirmar la seguridad en el .
No debes empezar este proceso si el niño esta pasando por un momento difícil ejm llegada de un hermanito o ingreso al nido.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin