jueves, 13 de octubre de 2011

Como lograr la rutina para hacer dormir a tu bebe

  



¿A qué madre o padre no le gustaría que a la hora de acostar a los niños, todo fuera un poco más fácil? Una de las mejores formas de lograr que los pequeños se tranquilicen y se vayan a la cama es crear una rutina regular para la hora de dormir, en la que participen mamá y papá, y que les permita entender que el acostarse a dormir es una manera alegre y reconfortante de terminar el día. Los bebés y los niños pequeños son "personitas" de costumbres y, además, disfrutan del carácter predecible de una rutina. Si todas las noches realizas las mismas actividades antes de meterlo en la cama, lo ayudarás a entender que está todo bien y que es hora de dormir.
Algunos rituales clásicos y eficaces que vale la pena considerar:

• Un baño tibio y algunos mimos después de ponerle un pijama limpio.
• Leerle uno de sus libros favoritos o escuchar música relajante.
• Su canción favorita, cantada por mamá, papá o toda la familia.
• Arroparlo bien con su muñequito, frazada o animal de felpa favorito.
• Un masaje suave en la espalda.

No debes
No estimules en exceso a tu hijo justo antes de que se vaya a la cama. Si se trata de un bebé, despeja la cuna, saca el montón de animales de felpa y muéstrale sólo su juguete favorito para que se quede tranquilo. El quitar los juguetes le indicará que es hora de que se duerma. En el caso de un niño más grande, no le permitas retozar ni ver televisión antes de acostarse a dormir.
No debes dejar las luces encendidas
Es importante que tu hijo aprenda a distinguir entre el día y la noche y que entienda que la noche es para dormir. Si se despierta y está oscuro, se dará cuenta de que aún no es hora de levantarse. Si dejas encendida una luz brillante, podrías confundirlo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin