jueves, 13 de octubre de 2011

La tabla de crecimiento de tu bebé

  


La pieza clave en el historial de salud de tu bebé es su tabla de crecimiento. Los bebés que crecen al ritmo esperado y tienen una talla y peso equilibrados son, por lo general, niños sanos. Tu médico comparará su talla y peso con una tabla similar a las que mostramos a continuación. Con el tiempo, tu médico podrá determinar si tu bebé está creciendo al ritmo esperado. Esta tabla te ayudará a hacer un seguimiento del crecimiento de tu hijo junto con el médico.
El médico te explicará que los bebés sanos tienen diferentes tallas y el rango normal de crecimiento es muy amplio. Por ejemplo, muchos bebés cambian dentro de la tabla de crecimiento alrededor de los seis meses, cuando empiezan a reflejar la contextura que han heredado de sus familias. Antes de esa edad, su crecimiento es reflejo de la manera como crecieron antes del nacimiento y la alimentación que recibieron en sus primeros meses. Los bebés que son amamantados tienden a ser más robustos durante los primeros meses de vida y luego adelgazan un poco más tarde en el primer año que los bebés alimentados exclusivamente con fórmulas infantiles. Además, algunas familias tienen bebés que crecen rápido y otras tienen bebés que crecen en forma lenta pero constante. Así que ten presente estas diferencias individuales cuando observes el crecimiento de tu bebé.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin