lunes, 10 de octubre de 2011

Resfriarse cuando uno esta embarazada Que hacer?

  
La mayoría de las futuras mamás que padecen resfriados, gripes o alergias, no pensarían en tomar un medicamento que requiere prescripción sin el consentimiento de su médico. Sin embargo, muchas cometen el error de tomar cualquier tipo de medicamento que se vende sin prescripción, o toman jarabes para la tos que encuentran en el botiquín. Esto es riesgoso ya que muy pocos de estos remedios son reconocidos como seguros de tomar durante el embarazo.
Si estás enferma, comienza con remedios caseros, como lo son la sopa de pollo, muchos líquidos y descanso. Si éstos parecen no funcionar, ponte en contacto con tu doctor antes de tomar un medicamento sin prescripción y pregúntale si es seguro de ingerir. Recuerda que sea cual sea el medicamento que vayas a tomar, tu bebé lo va a estar ingiriendo también.
Aquí hay algunos remedios para cada uno de estos males, como así también medicamentos que son generalmente considerados como seguros de ingerir durante el embarazoEs bastante probable que te resfríes durante tu embarazo. La manera más segura de tratar un resfrío es descansando y tomando más liquido del que tomas habitualmente. Líquidos calientes, tales como sopa o té descafeinado, pueden ayudarte a aliviar la congestión. Las compresas frías pueden aliviar los dolores de cabeza y los dolores musculares.
Si estás sufriendo de congestión nasal severa, usa gotas salinas nasales, las cuales son consideradas seguras en cualquier etapa del embarazo. Compra las gotas en la farmacia o hazlas tú misma mezclando un cuarto de cucharadita de sal en 235 ml (8 oz) de agua. Pon unas cuantas gotas en cada narina, espera 10 minutos y luego suénate la nariz. Vick VapoRub también es una buena cura para una cabeza pesada. También puedes invertir en un vaporizador o en un humidificador.
El único medicamento para resfriados que se vende sin prescripción es el acetaminofén (el ingrediente activo de Tylenol), el cual tiene un historial de seguridad al ser ingerido durante el embarazo. Para las congestiones severas que no disminuyen con las gotas salinas, tu doctor también podría sugerir que uses un spray nasal.
Para la tos, pregúntale a tu doctor acerca del uso de un supresor llamado dextrometorfán, que puede encontrarse en Vicks Fórmula 44 y Robitussin. Evita cualquier tipo de supresor de tos en jarabe que contenga yodo; el yodo puede causar problemas de tiroides en tu bebé que son amenazantes para su vida. Evade la aspirina y las drogas antiinflamatorias no esteroides tales como el ibuprofeno (el analgésico principal en Motrin y Advil) y el naxoproxeno (el ingrediente activo en Aleve). Algunos estudios han sugerido que ingerir estos medicamentos durante el primer trimestre del embarazo puede incrementar las posibilidades de que el bebé nazca con defectos.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin