jueves, 29 de diciembre de 2011

Dieta Contra el Estreñimiento

   Dieta Contra el Estreñimiento

Las dificultades para expulsar las heces pueden aparecer ya en los cuatro primeros meses de vida, pero en ese momento, antes de hacer algún cambio en la alimentación, habría que descartar que el problema sea orgánico.



• Eliminada esta posibilidad, si la lactancia es artificial, sería necesario valorar el tipo de leche que toma el bebé y la cantidad. Hay veces en las que los padres aumentan por su cuenta la proporción de leche en la mamadera, y eso puede ocasionar problemas intestinales. Si el niño mama, la madre debe revisar su propia alimentación.

• A partir de los seis meses, la mejor prevención contra el estreñimiento consiste en mantener una dieta variada. Los jugos y las verduras, que ya se van introduciendo en la alimentación del bebé, son buenas armas contra este problema.

• Cuando hay estreñimiento a partir del año de edad, es debido a una escasez de fibra. Esta es un excelente laxante natural, que aumenta el volumen de las heces y las ablanda favoreciendo la defecación. Para que no falte en la dieta del niño, el desayuno debe contener cereales con salvado y jugos de frutas acidas (naranja, pomelo, ciruela, etc). En las comidas, será necesario aumentar las verduras, las legumbres y las frutas, de ser posible sin triturar y partidas en pequeños trozos. También es muy beneficioso beber agua en abundancia.


Fuente: crecebebe.com
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin