jueves, 29 de septiembre de 2011

Primeros síntomas de embarazo

   ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso. En esta página pasaremos revista a todos los signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

Aumento de tamaño mamario
Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

Cansancio y sueño
El cansancio está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

Pequeño sangrado vaginal
El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

Náuseas y vómitos
Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente las náuseas aparecen por la mañana y pueden continuar durante todo el día.

Mayor percepción de olores
El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

Disminución de la tensión arterial
La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

Mareos y desmayos
Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarazo.

Aumento de la frecuencia miccional
Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

Atraso menstrual
Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

Aumento de la temperatura corporal
La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

Aumento de tamaño del abdomen
En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

Dolores pelvianos
Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

Constipación y flatulencia
La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

Seguramente ya has reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes más que leer cuales son las pruebas diagnósticas de embarazo donde encontrarás qué puedes hacer para confirmar el embarazo y cuándo hacerlo. ¡Manos a la obra! La ansiedad que te atrapa es inimaginable...

Mas información en: Bebes y embarazo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

El Embarazo precoz

   Nos referimos a embarazo precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente según estudios realizados.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

Las consecuencias del embarazo precoz

La madre, puede padecer de anemia, y complicaciones a la hora del parto. Los bebes de las mamás adolescentes, tienen un alto riesgo de mortalidad y pueden desarrollar mal formaciones, tanto a nivel físico, como así también congénitas.

El bebé, puede padecer; de ceguera, parálisis cerebral, problemas en su desarrollo y aún de retraso mental. Para evitar, este tipo de embarazo, es fundamental el apoyo de la familia hacia el adolescente, ya sea varón o niña.

Es importante la comunicación y que se le brinde al adolescente toda la información necesaria, para prevenir una posible situación de embarazo precoz.
Deben existir, en los centros de estudio, proyectos y planes, para acercar al adolescente, a esta temática.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

lunes, 26 de septiembre de 2011

Dibujos de miedo para colorear

   Estamos a casi 1 mes de Halloween. ¡No desaprovechen estos dibujos de miedo para colorear! Ya les hemos ofrecido unas cuantas ideas de Halloween, pero nunca viene mal sumar una nueva colección de dibujos para colorear para nuestros niños.

Esta vez les obsequiamos dibujos de miedo, con los más terroríficos personajes de Halloween. Los peques podrán colorear monstruos, calaveras, diablos, brujas y vampiros.

¿Qué tienes que hacer? Haz click sobre cada imagen, descárgalas a tu ordenador e imprímelas. Te recomendamos que guardes estos dibujos de miedo para colorear en una carpeta así los niños las tienen a mano. Luego, a juntar pinturas y ¡a pintar!

Espero que les gusten estos dibujos de miedo para colorear.









Bebes y embarazo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Bromas para hacer en Halloween

   “Dulce o travesura” es la frase que acompaña los niños que salen a pedir dulces en la noche de Halloween. Así que si están buscando algunas bromas para hacer en Halloween y quieren llevar a cabo algunas travesuras, les propongo que sigan leyendo este post.

Hay diferentes tipos de bromas, algunas son ‘pesadas’ y no recomendables para realizar con los más pequeños de la familia y también las hay simples e inocentes.

Al tratarse de niños las bromas que haremos deben ser simples e inocentes, se me ocurre que una buena idea para hacer bromas es la siguiente:

Los niños llevarán dos recipientes, uno para colocar los dulces que las personas les darán y otro con papelitos escritos con diferentes bromas que ellos mismos pueden escribir. Luego de decir "dulce o travesura" si la persona no tiene dulces deberá sacar un papelito del recipiente y realizar lo que diga en el.

Las bromas pueden ser, cantar una canción, dar un grito fantasmal o poner cara de susto, las bromas las escogerán los más pequeños y las escribirán en papelitos.

Parece muy divertido, ¿no les parece?, y a ustedes, ¿se les ocurre alguna broma para hacer en Halloween?, pueden compartirla con nosotros a continuación.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Manualidades de Halloween para niños

   Se acerca Halloween y si tienen ganas de decorar su hogar junto con los más pequeños de la familia seguramente estarán buscando manualidades de Halloween para niños.

Hay diferentes manualidades que identifican a esta fiesta tan particular. Una de ellas son la calabazas también conocidas como "Jack-o'-lantern". Si bien las más populares son las caladas, para hacerlas con niños es mejor dejar de lado los cuchillos. Pero con un marcador indeleble podrán dibujar la boca y los ojos.

Lo que tampoco pueden faltar son los dulces, así que podemos hacer bolsitas para colocar en ellas caramelos, chocolates y todo tipo de golosinas. Algo similar a la araña de la primera fotografía. Es simplemente un plato de papel cortado, pintado y decorado.

Veamos algunas ideas muy creativas:



Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Dibujos de calabazas para imprimir

   Una actividad previa al día de Halloween puede ser colorear dibujos de calabazas para imprimir. Podemos aprovechar para recortarlos y pintarlos junto con nuestros niños. Así armaremos la decoración de la fiesta. Esta actividad es ideal para los niños del hogar, además es una excelente herramienta para que se vayan entusiasmando con la fiesta de Halloween que se aproxima.

Collage o marcadores

Estos dibujos son ideales para que los niños los puedan decorar como más les guste. Pueden utilizar fibras y marcadores o la técnica del collage. Para esto pueden utilizar papeles de color naranja para el cuerpo y de color verde o marrón para el cabo o tronco. Si lo pintan con fibra pueden utilizar un marcador negro para marcar los bordes. De esta forma le damos un diseño especial para decorar nuestra fiesta de Halloween.

Luego de tener los dibujos coloreados podemos ayudar a los más pequeños a calcar la figura en un cartón rígido para luego recortarlo y pegarlo al papel. De esta forma, podemos colgar los dibujos de alguna puerta o ventana y decorar nuestra casa con motivos de Halloween.

Si queremos darle un toque especial podemos proponerles que los decoren con brillantina. Para esto deben pincelar con cola el papel o cartón y luego, a manera de lluvia, cubrir la superficie de la calabaza para darle un diseño más decorativo y llamativo.

Como ven, es una forma de integrar a los niños en la creación de sus propias decoraciones y trabajos manuales.




Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Efectos del divorcio en los hijos

   El divorcio no afecta solamente al matrimonio, sino que también a los hijos, pudiendo dejar secuelas importantes en ellos. La forma en que los hijos viven la separación varía según el carácter de los niños, la edad, el género, el apoyo de amigos, familiares, etc. Muchas inseguridades y miedos se pueden generar en los niños debido a la separación de sus padres.

En Bebes y Embarazo te contamos por qué es importante el rol de ambos padres en los hijos y cómo puede afectarles la separación de sus padres.

La madre

La presencia de la madre desarrolla el lado sensible de los niños, la seguridad de sentirse queridos, de tener en quien confiar y de quien depender.

El padre

La presencia del padre inculca las cualidades de independencia y la capacidad para enfrentar los desafíos. Las madres suelen ser más sobreprotectoras y los padres quienes hacen que los hijos empiecen a dar sus pasos solos.

Consecuencias del divorcio

La separación de los padres puede ser una situación muy compleja para los niños. Sin embargo, si los niños han crecido y han alcanzado una edad de madurez emocional, puede que acepten mejor el divorcio. No obstante la edad, el problema se intensifica cuando los niños están en edad adolescente. Niños y adolescentes son incapaces de aceptar el hecho de que sus padres se van a separar. También el problema se da cuando padres e hijos son muy unidos, ya que ellos no comprenden cómo se van a separar y cómo harán viéndose menos seguido.

Muchos hijos se sienten culpables por la separación de sus padres, no logran comprender ni expresar sus emociones y sufren mucho. Se vuelven pesimistas frente al matrimonio, pudiéndolos marcar para su vida.

En gran parte depende de cada situación cómo se vean afectados los hijos, ya que no es lo mismo vivir entre peleas constantes a que que se dé una separación inesperada. Además, la unión de los hijos con sus padres, a pesar del divorcio es muy importante. En los casos en que los hijos no puedan aceptar la separación puede que sea necesario que acudan a un psicólogo. Así, las relaciones de pareja no sólo afectan a los cónyuges, sino que también a su familia.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Tipos de pruebas de embarazo

   Si deseas saber si estas embarazada existen diferentes tipos de pruebas de embarazo que pueden confirmártelo, el uso de uno u otro método dependerá de la rapidez y exactitud con la que desees los resultados. Te decimos cuáles son las pruebas de embarazo más comunes que se utilizan.

Una prueba de embarazo se utiliza para determinar la presencia de ciertas hormonas que indican si has logrado la concepción, en la prueba se busca la presencia de la hormona gonadotropina coriónica tanto en la sangre como en la orina, cuanto más elevada sea esta hormona se confirma el embarazo y el tiempo del mismo.

Los tipos de pruebas de embarazo más utilizados son:

Pruebas caseras

Estas son también conocidas como test de orina. Pueden conseguirse en cualquier farmacia y son de fácil uso, pues solo necesitas un poco de tu orina par la prueba; no es 100% segura, ya que en ciertas mujeres los niveles de la hormona no se detectan fácilmente en la orina. Se recomienda su uso 15 días después de la ausencia de la menstruación.

Prueba de sangre

Esta prueba da resultados más precisos, solo se necesita una muestra de sangre para comprobar la presencia de la hormona, y puede ser realizada los primeros días de la ausencia de la menstruación, pues la hormona se detecta más fácil en el torrente sanguíneo.

Examen pélvico

Este no suele ser necesario, pero se aplica en mujeres que van a su consulta ginecológica reportando una ausencia de la menstruación entre 6 y 7 semanas, sin haber realizado pruebas previas de embarazo. En este caso mediante palpación se examina el tamaño de los ovarios, las trompas de Falopio y el útero.

Si piensas que estás embarazada no dudes en realizarte cualquiera de estas pruebas.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Ideas de decoracion para baby shower de niña

   Los Baby showers son la excusa perfecta para que las futuras mamás pasen un rato agradable con sus amigas antes de la llegada de su bebé.

Lo que no puede faltar en la decoración de este tipo de fiestas son los diseños de bebés, los baberos, chupetes, mamaderas, pañales y en algunas ocasiones animalitos, todo depende del estilo con el cual quieran decorar el baby shower.

Los baby shower de niñas generalmente son en tonos rosas, o ‘colores de nenas’, así que al escoger un color o una paleta de colores podremos ir armando los diferentes detalles de la decoración teniendo en cuenta esos tonos.






Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo alimentarse durante el embarazo

   Durante el embarazo debes extremar los cuidados para lograr que tú bebé se desarrolle correctamente, y una de las bases más importantes es la alimentación. Conocer cómo alimentarse durante el embarazo te permitirá escoger adecuadamente los alimentos y controlar el peso que vas ganando durante el embarazo, entre otros beneficios.

Alimentarse bien durante el embarazo no significa comer de más, sino más bien obtener la cantidad suficiente de calorías, minerales y proteínas que provean la energía necesaria y cuiden tanto tu salud como la del bebé.

Alimentos a evitar

Debes estar consciente de evitar ciertos alimentos y bebidas que pueden traer alteraciones durante el embarazo, peligro de aborto, y enfermedades que ponen en riesgo la salud del bebé. Entre estos alimentos a evitar durante el embarazo encontramos los mariscos, pescado crudo, productos lácteos sin pasteurizar, alcohol, cafeína y gaseosas.

Vitaminas

Como es difícil muchas veces llevar una alimentación completamente natural, debido a la calidad de los alimentos hoy en día, es recomendable ingerir suplementos vitamínicos que van a cubrir aquellas deficiencias de vitaminas y minerales que no se obtengan con las comidas; es imprescindible que el suplemento contenga el ácido fólico y colina.

Evita las dietas

No hagas dieta durante el embarazo. La mayoría de los regímenes alimenticios de las dietas, además de quitar calorías, disminuyen las vitaminas y minerales tan necesarios para el desarrollo del bebé.

Come frecuentemente

Lo ideal es hacer varias comidas pequeñas durante el día. Con este método te mantendrás siempre satisfecha y podrás reducir la aparición de síntomas como las nauseas y vómitos.

Dulces

Debes evitar en lo posible la comida chatarra y los dulces procesados. Sin embargo, es válido consentirse de vez en cuando con bocadillos saludables como helados de frutas, galletas integrales, yogurt, entre otros.

Siguiendo estos consejos de alimentación tendrás un embarazo exitoso y un bebé con un correcto desarrollo.

Via: Entrepadres
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

Decoración de fiestas infantiles de Cars

   Si tu peque es un amante de estas películas de Disney te propongo ver algunas ideas para decorar su fiesta de cumpleaños.

Hay diferentes alternativas, todo depende del tiempo que tengamos para organizar el cumple y las habilidades que tengamos con las manualidades. Afortunadamente en el mercado se pueden encontrar muchos accesorios de decoración para cumpleaños, así que si no nos defendemos mucho con las manualidades podremos comprar alguna que otra cosita para decorar.







Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rubio Kids: Colección Vintage 2011/2012

   Rubio Kids: Colección Vintage 2011/2012















































Rubio Kids: Colección Vintage 2011/2012
Fuente: rubiokids
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !
Blog Widget by LinkWithin